jueves, 7 de mayo de 2009

CARACAS, sábado 02 de mayo, 2009

Gripe porcina cambia su nombre por el de influenza.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió la denominación de gripe porcina por influenza AH1N1. "La razón por la cual decidimos dejar de usar el nombre gripe porcina es porque el virus está en el proceso de convertirse en un virus de gripe humana", aseguró el director adjunto del organismo mundial, Keiji Fukuda. "Estábamos recibiendo informes de que en algunos lugares los cerdos estaban siendo sacrificados, y eso no está bien. Los animales no son los culpables de lo que está ocurriendo".
Recibieron quejas de instituciones como el Fondo para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO), y que, además, eran conscientes de que las asociaciones de criadores de cerdos estaban reclamando por los perjuicios ocasionados por la relación establecida entre los animales y la enfermedad.
Por ello, la OMS decidió llamar al virus "Haemaglutinin 1 Neuraminidase 1" (H1N1), que es la definición de la gripe estacional, y añadirle una A porque es nuevo, y porque esta letra designa el tipo de virus que tiene el potencial de convertirse en pandemia. Epidemia leve El Centro de Prevención y Control de las Enfermedades de la Unión Europea insistió en que, aunque muchos europeos se verán infectados por la gripe A, sólo una pequeña parte de la población enfermará de gravedad.
Según los cálculos de este organismo, alrededor de 50% de la población europea contraerá el virus, pero sólo dos terceras partes tendrá síntomas, que en la mayoría serán leves. Una pequeña parte de los infectados tendrá que ser hospitalizado y algunos morirán, pero principalmente por complicaciones.
Expertos estadounidenses coincidieron con sus pares europeos en que el brote de influenza podría no ser tan severo como se creía inicialmente, por la gran cantidad de casos leves. La gripe común puede ser letal, con muertes por influenza estacional estimadas entre 250.000 y 500.000 personas anualmente, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EEUU.

Este mes comenzarán a fabricar vacuna contra la epidemia
1.14. Internacional. Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha puesto en contacto con la industria farmacéutica para que produzca una vacuna contra la influenza AH1N1, que sin embargo no estará disponible antes de "cuatro o seis meses".

"No tenemos dudas de que es posible producir una vacuna exitosa en un período de tiempo relativamente corto", dijo la directora de la OMS para la Investigación de Vacunas, Marie-Paule Kieny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario