jueves, 28 de mayo de 2009

Dividen los libros de texto para aliviar el peso de las mochilas

Los escolares aliviarán de libros sus mochilas y cargarán con dos tercios menos de peso.

El convenio, pionero en España, beneficiará a 32.600 alumnos de 5º y 6º de Primaria y pretende reducir hasta en dos kilos el peso que los escolares llevan a sus espaldas.

A partir del próximo mes de septiembre, más de 32.600 escolares de 5º y 6º de Primaria de toda la Región Murciana se quitarán un buen peso de sus espaldas gracias al convenio firmado ayer por la consejería de Educación, Empleo y Formación y la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE).


El acuerdo, pionero en España, tiene como objetivo reducir en casi dos kilos el peso que llevan los escolares en sus mochilas, fraccionando en tres volúmenes (uno por cada trimestre) los libros de las tres asignaturas troncales: Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua Castellana y Literatura. Los ejemplares se podrán adquirir en cualquier librería y al mismo precio que si formaran parte de un solo volumen.


El presidente de Anele, José Moyano, indicó que el 90% de las editoriales (seis en total) han decidido fraccionar sus libros de texto, aunque recordó que depende de los centros educativos elegir esta opción o, por contra, continuar con un solo volumen como hasta ahora. Por su parte, el consejero de Educación, Constantino Sotoca, explicó que el convenio deja las puertas abiertas a otros futuros acuerdos, como los centrados en nuevas técnicas de enseñanza o la formación del profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario